Fashion Content Creator y Diseñadora de Modas. Daniela hace parte del equipo de Marketing de GAT Fashion Lab.
¿Es la marca privada lo mismo que marca blanca?, no, aunque ambos suelen ser términos muy confundidos en la industria moda, poseen diferencias.
Podría decirse que marca privada es cuando una empresa vende prendas prefabricadas con opción de personalización de marca, en cambio marca blanca es el proceso de vender un producto o prenda genérico sin personalización de marca ni exclusividad del diseño.
Para tener más claridad sobre sus diferencias primero debemos conocer qué es cada una con exactitud.
Marca privada es cuando un proveedor o un fabricante realiza un producto el cual personaliza con la marca del comprador, lo empaqueta y lo vende.
Si quieres conocer más sobre este término visita nuestro blog informativo de marca privada aquí.
Las prendas de marca privada son productos prefabricados que se entregan listos para vender, al comprador.
Estas prendas vienen con toda la personalización de marca, marquillas, logo etiquetas, estampados y demás.
Al ser un servicio que reduce los procesos de una cadena de producción de prendas tradicional su costo es un poco más elevado.
La ventaja de este servicio es la oportunidad de exclusividad, si se fabrica una prenda de marca privada, se puede solicitar la exclusividad del diseño para que ningún otro comprador posea la misma prenda.
Este ítem de exclusividad permite evitar que otros compradores tengan el mismo diseño de otros clientes.
Las prendas realizadas mediante marca privada son más solicitadas por los compradores que su mayor interés se basa en la comodidad, la calidad y un riguroso proceso de confección de ropa.
Para saber más sobre este tema haz click aquí.
Marca blanca se refiere cuando una empresa vende productos genéricos sin logotipo, etiqueta ni marca del fabricante original. Tales productos son vendidos a distribuidores, vendedores y demás.
Después de la compra, el distribuidor puede optar por ponerle a las prendas las marquillas, etiquetas, logo y demás correspondiente a su marca.
La ropa de marca blanca son prendas de calidad principalmente sin marca, es decir, sin etiquetas ni marquillas, es responsabilidad del comprador ponerle estos ítems posteriores a la compra.
En algunos casos los compradores optan por no ponerle ningún tipo de etiqueta ni marquilla a la prenda, las venden tal cual como las reciben y esto es una opción que minimiza gastos.
Aunque en algunos casos las prendas se fabrican según las necesidades del comprador, esto no garantiza que el diseño sea exclusivo y que no se pueda replicar para otros compradores.
Cuando se trabaja con marca blanca, cualquier otra persona, incluido la posible competencia del comprador, puede adquirir el mismo diseño, quitándole a su marca el beneficio de exclusividad.
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Al tener mayor claridad sobre ambos conceptos, llega el momento de saber cuáles son sus diferencias para tomar una decisión adecuada al momento de seleccionar el servicio.
Las principales diferencias entre marca blanca y marca privada se clasifican en: costos de inversión, exclusividad, experiencia requerida, marcas comerciales y el ROÍ, vamos a verlas más detalladamente:
La inversión es el factor principal al momento de comenzar un negocio, los productos o prendas de marca privada poseen un costo más elevado que las de marca blanca ya que esta facilita el proceso de personalización de marca.
Aparte de la personalización de marca, en marca privada el costo se eleva por más factores como realización de cambios en el diseño, exclusividad, producción y demás.
A diferencia de marca blanca, en algunos casos es preferible obtener los productos listos para vender lo cual ahorra una parte del proceso de producción tradicional, etiquetado y tiempo.
Por otro lado, en marca blanca el costo es más bajo pero el cliente corre por su cuenta con la personalización de marca, publicidad y también pasa por el riesgo de que sus diseños sean vendidos por otras marcas.
En marca privada la exclusividad del producto reside en que el etiquetado es único y exclusivo para un cliente en específico, en este se pueden realizar cambios del diseño prefabricado por la empresa.
Al tener esta exclusividad las prendas no se van a encontrar en ninguna otra marca, generando un negocio único y sin el problema de competir por el mismo diseño con otras marcas.
A diferencia de marca privada, en marca blanca, el mismo diseño se vende a muchísimos minoristas, compradores, distribuidores y demás.
Comprando productos marca blanca no se pueden generar cambios en el diseño, alejando la posibilidad de crear una marca única.
Para marca privada la experiencia requerida es mínima siempre y cuando se opte por adquirir las prendas prefabricadas sin realizar ningún tipo de cambio al diseño.
Si se desea realizar modificaciones en el diseño es necesario poseer un poco de conocimiento respecto a ítems técnicos como tipos de tela, insumos, diseño y demás, no obstante, la empresa que brinda el servicio puede ofrecer guía y acompañamiento durante dicho proceso.
Por otro lado, marca blanca no necesita ninguna experiencia previa ya que el proceso consta únicamente de seleccionar los diseños deseados y pedir las cantidades deseadas.
Tanto las prendas de marca privada como las de marca blanca no poseen una marca registrada del fabricante. En ambos servicios, terceros fabrican el producto, pero sin ningún registro del fabricante.
Usualmente a los compradores les resulta difícil saber el verdadero origen de las prendas. En algunos casos las empresas de marca privada garantizan el origen de las prendas prefabricadas.
El ROI o retorno de la inversión es un aspecto crucial al momento de iniciar un negocio. Tanto marca privada como marca blanca pueden resultar beneficiosos pero todo esto depende de cómo se ejecute.
Marca privada requiere una inversión mayor debido que el producto es único, por lo tanto, el porcentaje de generar un ROÍ positivo es superior, lo cual es poco común en marca blanca.
Con marca blanca el costo de la inversión es menor, pero existe la posibilidad de generar un ROÍ alto, pero no tan garantizado como con marca privada. No obstante, esto depende como maneje y cuanto invierta en su estrategia de marketing, también varía dependiendo de la cantidad de competencia que haya en el mercado con sus mismos productos.
Para conocer más diferencias sobre marca privada y marca blanca haga click aquí.
Ambos servicios tienen ventajas y desventajas, todo depende de su modelo negocio y cual le beneficie más a su marca. Si el objetivo es generar una marca con un buen ROÍ a largo plazo y el invertir un poco más no resulta problema, marca privada es la mejor opción
Si su objetivo es buscar una opción económica en la cual el factor de la exclusividad no se tiene como prioridad y la marca no cuenta con experiencia previa en la industria, marca blanca es su opción ideal.
Para dar un poco más de claridad, analicemos la siguiente imagen:
Después de ver las ventajas y beneficios de marca privada, seguramente el interés por conocer ejemplos de marcas que ofrezcan este servicio crezca, por ello aquí te traemos 3 ejemplos de marcas de marca privada:
Proporcionan ropa streetwear para hombres jóvenes y más artículos.
Prendas para mujer
Prendas para trabajo femeninas
Para conocer más marcas de marca privada haga click aquí.
¿Marca privada es lo mismo que marca blanca? Ya demostramos que no y encontramos sus diferencias, también se tiene mayor claridad de por qué no pueden ser catalogadas como similares. El beneficio de cada una depende de lo que el cliente esté buscando y se ajuste a su presupuesto.
En GAT Fashion lab ofrecemos el servicio de private Label o marca privada, garantizando productos de calidad con diseños innovadores en el mercado, para mayor información visítanos haciendo click aquí.
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