1. ASPECTOS GENERALES GRUPO ARANGO TESSONE S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con 900553718-7, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, quien para los efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma gat.com.co (en adelante, “Términos y Condiciones”) se denominará “GAT”.
2. DEFINICIONES Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.
Plataforma GAT: Plataforma virtual dónde se exhiben, ofrecen y comercializan productos y/o servicios para que sean adquiridos por los Usuarios/Consumidores.
Titular: Persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Usuario/Consumidor: Persona natural ó Jurídica que, como destinatario final, utiliza la Plataforma GAT para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por GRUPO ARANGO TESSONE S.A.S.
Servicio de Diseño: Servicio de ideación de prendas de vestir. Investigación de tendencias, creación de moodboards, investigaciones de referentes y competidores que terminan en propuestas de diseño. Generalmente se vende con el desarrollo de producto o incluye como asesoría en los servicios de paquete completo y private label.
Servicio de Desarrollo: Servicio de diseño de creación de patrones (moldes), muestras digitales y físicas, cálculos de ingeniería, tiempos y movimientos y costeo de producción. Este servicio convierte ideas de diseño en prendas fabricables. Como parte de un servicio como paquete completo no incluye la entrega de archivos editables como patrones o 3D, estos deben solicitarse y pagarse por aparte, si se vende como servicio de desarrollo de producto, si incluye estos archivos.
Abastecimiento: Es el proceso de cotizar y solicitar materias primas como telas, marquillas, botones, hilos, o cualquier tipo de Insumo. Puede ser operado 100% por GAT, parcialmente o 100% operado por el Usuario/Consumidor, quien se encarga de gestionar todas las materias primas y enviarlas al centro de logístico de GAT en la ciudad de Cali, Colombia,o donde este disponga.
Fee de Almacenamiento: Dependiendo de los volúmenes de producción, tipo de servicio y otros términos negociados con cada cliente, GAT puede llegar a cobrar un fee mensual por el uso de su bodega ya sea para almacenar materias primas e insumos, o producto terminado.
Trazo: Proceso de elaboración e impresión de trazo de los moldes
Corte: Proceso de extendido de telas y corte de las piezas que compondrán las prendas de vestir, para el posterior proceso de tiqueteo y/o ensamble.
Producción: Manufactura (confección) de las prendas previamente cortadas.
Procesos de embellecimiento: Procesos de estampación, apliques, sublimación, pedrería, entre otros. Pueden ser procesos localizados, Full Área o rollos Según Se requiera. Algunos de estos procesos están sujetos a cantidades mínimas.
Auditoría de Calidad: Proceso mediante el cual se garantiza la calidad de las prendas mediante el aseguramiento de las diferentes fases de la producción. Incluye auditoria final del producto el cual depende del volumen de la producción y los términos de negociación.
Logística: Empaque final y alistamiento para transporte. No somos operadores logísticos, conectamos con transportadores de carga.
Muestras Digitales: Prototipos digitales de las prendas solicitadas. Generalmente se entregan Renders de los diseños, o se socializa con archivos 3D en vivo para hacer las anotaciones, ajustes y correcciones pertinentes previo a la fabricación de muestras físicas.
Renders: Imágenes fotorealistas en formato .jpg o .png de los diseños en 3D.
Muestras Físicas: Prototipos físicos de prendas de vestir. Se producen después de la aprobación de las muestras digitales. Se fabrican antes de la producción y requieren de su aprobación para poder iniciar la misma. El objetivo de estas muestras es tener una representación idéntica a la de las prendas de producción final.
Shipping Sample: (Muestra de Embarque) Muestras de la producción. Se escoge una prenda de una producción ya finalizada y se envía al Usuario/Consumidor para su aprobación. Una vez aprobada se procede a despachar la producción completa (previo confirmación de pagos)
Insumos de marca: Elementos como marquillas, etiquetas, empaques, sellos, instrucciones de lavado, botones o cualquier elemento único y diferenciador de la marca. Estos generalmente son proporcionados por los Usuario/Consumidor, si desea que GAT haga este desarrollo, será cobrado por aparte.
Referencia: Es la codificación interna de cada diseño, esta codificación se asigna a un diseño único, por lo cual una referencia equivale a un diseño único. Se consideran cambios de diseño modificaciones en la silueta y materias primas principalmente. Una prenda en dos colores, es considerada una única referencia.
Unidades: Es el número de prendas, generalmente se habla de unidades por referencia (Talla/Color), lo que equivale al número de unidades que se fabricarán de un diseño único. Algunos de los servicios están sujetos a un mínimo de unidades.
Tamaño del Pedido: Corresponde al número de referencias y unidades por referencia (Talla/Color). Un pedido puede constar de varias referencias, y a su vez cada referencia consta de varias unidades.
MOQ: Minimum Order Quantity, es una sigla usada para resumir la cantidad mínima de un pedido.
Curva: Es la distribución de unidades por talla, es decir, cuántas unidades se fabricarán en cada talla. Normalmente, las producciones se entregan en múltiples tallas (S,M,L), esta distribución deberá ser indicada por cada cliente.
Tabla de Medidas: Son las Diferentes medidas que tiene la prenda en cada talla. Estas deberán ser entregadas por cada Usuario/Consumidor, quien en caso de contar con ellas podrá solicitar una tabla de medidas estándar.
Patrones, moldes o moldería: Son los planos de construcción de cada pieza que componen una prenda. Estos no se entregan a ningún cliente, ni están incluidos en ningún servicio salvo que se soliciten y cancelen por aparte.
Tallaje, Fit o Fitting: Actividad de medir una prenda con una modelo de tallaje. Esta actividad no está incluída en ningún servicio, salvo que se informe y solicité antes de iniciar el trabajo. Dependiendo de las necesidades de cada Usuario/Consumidor, se puede llegar a sugerir la inclusión de esta actividad.
Contramuestra: Es una muestra que se hace como respuesta a un ajuste o cambio solicitado por un cliente.
Reprogramación: Se entiende por reprogramación, el solicitar una nueva producción de un diseño que ya fue fabricado por GAT.
3. OBJETO Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga GAT a los Usuarios/Consumidores para que éstos ingresen a la Plataforma GAT, se informen sobre los productos y servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por GRUPO ARANGO TESSONE S.A.S., y puedan adquirir los mismos a través de la Plataforma GAT.
4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES El Usuario/Consumidor, al momento de registrarse en la Plataforma GAT, voluntariamente acepta de manera previa, expresa e informada el contenido de los presentes Términos y Condiciones en su totalidad, por lo cual, se obliga irrevocablemente a éstos.
La persona natural ó Jurídica que acepta los presentes Términos y Condiciones declara y garantiza ser el Usuario/Consumidor que hará uso de la Plataforma GAT y sus servicios.
5. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA GAT Y LOS SERVICIOS OFERTADOS La Plataforma GAT es una plataforma virtual, donde GRUPO ARANGO TESSONE S.A.S exhibe, ofrece y comercializa servicios de diseño y fabricación de prendas de vestir principalmente bajo los siguientes formatos:
Paquete Completo:
Servicio de Diseño, Desarrollo, Abastecimiento, Corte, Producción y Logística de prendas de vestir. Tiene mínimos variables que según el diseño pueden iniciar en 12 unidades. Es un servicio que cubre todas las etapas del desarrollo de colecciones desde el diseño hasta la fabricación.
Se ejecuta a la medida de cada Usuario/Consumidor, es decir, puede incluir todos los servicios o una parte de ellos, no tiene un precio ni tiempo estándar ya que depende de las necesidades de cada Usuario/Consumidor.
Este servicio no incluye archivos digitales editables como moldes o 3D, sin embargo pueden solicitarse y pagar por aparte.
Desarrollo de Producto: Servicio de Desarrollo de prototipos prendas de vestir: creación de patrones, muestras digitales y físicas. En este servicio el Usuario/Consumidor puede proveer las materias primas e insumos o el equipo de GAT puede hacer esa gestión. Este servicio entrega: archivos imprimibles de moldes y muestras digitales y físicas (si se solicitan); fichas técnicas y archivos editables se pueden llegar a desarrollar pero se venden por separado. Requiere ingresar los diseños definidos y aprobar las muestras digitales.
Private Label: Servicio de maquila de producto con diseños existentes. Consiste en un catálogo de diseños donde el Usuario/Consumidor puede seleccionar los diseños de su gusto para fabricar desde 12 unidades por diseño. Todos los diseños se pueden personalizar con insumos y elementos de marca como marquillas, etiquetas e incluso con diferentes procesos de embellecimiento, todo sujeto a cargos extras en el valor.
Logística: GAT no es un operador logístico, ni provee servicios de transporte o logística de mercancía, sin embargo, dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada Usuario/Consumidor puede operar como intermediario entre el Usuario/Consumidor y las empresas de transporte de carga para el envío de muestras, insumos, materias primas o prendas de producción. Una vez despachado un producto, bajo ninguna circunstancia este será responsabilidad de GAT, será responsabilidad única de la empresa de transporte y para asegurar las cargas se contratarán las pólizas necesarias, que serán responsabilidad del Usuario/Consumidor
Almacenamiento y gestión de materias primas e insumos: GAT podrá prestar el servicio de almacenamiento de materias primas e insumos a los Usuarios/Consumidores interesados en modelos guiados por la demanda o de reprogramaciones rápidas. En estos casos se cobrará un fee de almacenamiento dependiendo de la cantidad de artículos a almacenar. Esta es la única opción disponible para responder rápido a reprogramaciones.
6. TIEMPOS DE ENTREGA
Todos los tiempos de cada servicio son variables, dependen exclusivamente de las necesidades específicas de cada Usuario/Consumidor, y se definen con uno. Todos los datos a continuación expuestos son estimados y su único fin es servir de referencia, en ningún momento podrán ser considerados un estándar u obligación a cumplir de parte de GAT. Los tiempos pueden variar dependiendo del abastecimiento de materias primas, complejidad del diseño, volumen de la producción y tamaño del pedido.
Abastecimiento de Materias Primas: Siendo el abastecimiento para muestras más demorado que el de producción debido a las pocas cantidades. El abastecimiento puede ser operado por el Usuario/Consumidor, y depende principalmente de la ubicación de los proveedores. Estos tiempos de entrega pueden ir de los 5 días a 14 días hábiles para proveedores ubicados en Colombia, hasta los 30-45 días hábiles para proveedores ubicados fuera de Colombia, incluso más si hay procesos de personalización como estampado de telas o fabricación de insumos especiales, y dependiendo del volumen de la producción.
Desarrollo de Muestras Digitales: Este proceso puede tomar entre 3 y 10 días hábiles. Depende principalmente de la complejidad del diseño, y la cola de trabajo del equipo de Diseño 3D. Este servicio puede solicitarse como expreso para ser entregado en uno o dos días hábiles máximo, pero acarrea costos adicionales. Esta aproximación de tiempos es para un solo diseño, cuando se solicitan más diseños, por ejemplo 10 o 20 diseños, estos tiempos aumentan, pudiendo llegar a 15-25 días hábiles. Estos tiempos se acuerdan e informan con cada Usuario/Consumidor.
Desarrollo de Muestras Físicas: La duración de este proceso es variable, y depende principalmente del abastecimiento de las materias primas. Una vez todas las materias primas e insumos hayan llegado al centro de distribución de GAT, la producción de una muestra toma entre 10 y 15 días hábiles, cuando es más de una muestra estos tiempos pueden llegar a 15-25 días hábiles. La duración de este proceso, además del proceso de abastecimiento, depende de la cola de producción del área de desarrollo, que normalmente mantiene una carga de trabajo de 5 días.
Aprobación de Muestras y Ajustes: Previo a producción, es obligatorio que cada Usuario/Consumidor apruebe las muestras para poder continuar con el proceso. En el caso de las muestras virtuales, es un proceso rápido que se hace en horas. Para las muestras físicas, este proceso dependerá de la ubicación de cada Usuario/Consumidor y el tiempo que tome el envío. En el caso de Ajustes, la duración de estos dependerá de su complejidad y de la disponibilidad de materias primas en insumos.
Producción: Los tiempos de producción son variables y dependen principalmente del tamaño del pedido y el abastecimiento de materias primas. Los tiempos se informarán y acordarán con cada Usuario/Consumidor. Una vez todos los insumos y materias primas estén abastecidos la confección y auditoría de una una producción podría tomar entre 15-45 días hábiles, e incluso más dependiendo de los requerimientos de cada Usuario/Consumidor
Logística: Los tiempos de entrega logística (exportaciones y última milla) dependen exclusivamente de la agencia de carga y transporte con la que se contrate dicho servicio. GAT no es un operador logístico, únicamente actúa como intermediario, y en ningún momento podrá ser considerado como responsable por la pérdida, demora, o cualquier tipo de inconveniente en logística. Las estimaciones de tiempos se pueden hacer directamente con los proveedores logísticos en sus sitios web, teniendo en cuenta que el origen de los envíos es Cali, Colombia.
7. POLÍTICAS DE CALIDAD, REPROGRAMACIONES Y GARANTÍA
La calidad (Medida, Solidez y Apariencia) , es una característica variable según las necesidades de cada Usuario/Consumidor y deberá ser informada por este antes de proceder con cualquier servicio. Hay una relación directa entre calidad y precio, entre más calidad sea solicitada, esto se representará en un costo más elevado, debido a que más cuidado (tiempo) requerirá la prenda.
Motivos por los que se pueden solicitar ajustes o cambios:
- Diferencias entre una muestra y las prendas finales.
- Defectos de calidad en la manufactura
- Problemas de calidad con las materias primas proporcionadas o gestionadas por GAT
Motivos no válidos para solicitar ajustes o cambios:
- Cambios en el diseño después de aprobar una muestra.
- Cambios en materias primas e insumos después de aprobar una muestras
- Problemas con los insumos proporcionados por Usuario/Consumidor, como marquillas, etiquetas, empaques, etc.
Muestras de Diseño:
El objetivo de las muestras es tener un prototipo de una prenda idéntica a cómo quedarían en producción para validar su diseño, materias primas e insumos. El primer formato de muestra que usamos en GAT es digital (3D), con una muestra digital, se busca validar la silueta y diseño, estas muestras digitales tienen un máximo de 5 ajustes incluidos. Se entiende por cambios, cambios drásticos en la silueta de la prenda, cambios como color, no se consideran un cambio.
Respecto a las muestras físicas, cada una tiene una opción de una contramuestra incluída. Estas contramuestras se deben solicitar y tienen el mismo tiempo estimado de producción de una muestra normal. Los cambios dentro de una muestra física también son máximo 5. Dependiendo de la complejidad del cambio se puede considerar un cambio total de diseño y se podrán cobrar valores adicionales.
La finalidad de las contramuestras físicas es llegar al producto final según las necesidades de cada Usuario/Consumidor. En caso de requerir una contramuestra adicional, habiendo pasado por muestras digitales y una muestra física, se procederá a cobrar un valor adicional que puede ser equivalente a un diseño desde cero.
En caso de demostrar que se requieren nuevas muestras físicas por defectos en su fabricación o materias primas, GAT procederá a fabricarla. No aplica cuando las materias primas son proporcionadas por el Usuario/Consumidor.
Todos los envíos de muestras, contramuestras, e incluso, muestras de las cuales GAT sea responsable de volver a fabricar, serán 100% pagados en su totalidad por el cliente.
Producción:
Una vez sea aprobada la muestra física de diseño, se empezará a producir. Para poder empezar a producir, especialmente pedidos de clientes nuevos e inferiores a 150 unidades por diseño se deberá cancelar un anticipo de entre el 50% al 80% del total del costo de la producción. Una vez esté finalizada y auditada la producción se hará un envío de una Shipping Sample para la aprobación final de la producción, con esta aprobación se deberá cancelar el restante para llegar al 100% del total del costo de producción. Los gastos de envío de las Shipping Samples serán responsabilidad del Usuario/Consumidor.
En caso de no tener una aprobación de la Shipping Sample, se procederán a revisar los ajustes requeridos y a compararlos con la muestra de diseño aprobada para la producción. Si son ajustes debido a defectos en materias primas, manufactura, calidad, o cualquier otro incidente donde GAT sea responsable, se procederán a hacer los ajustes necesarios en la producción. Si son ajustes que comprometen el diseño inicialmente aprobado, como cambios de materiales, cambios en las medidas de alguna de las piezas, cambios en la estructura de la prenda, se cobrará un valor adicional para poder hacer los ajustes solicitados ya que estarían por fuera de lo aprobado inicialmente.
Materias Primas e Insumos proprocionados por Usuario/Consumidor:
Cuando el Usuario/Consumidor proporcione algún insumo o materia prima como telas, etiquetas, marquillas, etc. estos se revisarán y notificarán cualquier inconveniente encontrado para que se encargue de hacer el ajuste respectivo.
En caso de que una vez finalizada la producción se encuentre algún incidente con un insumo o materia prima proporcionada por el Usuario/Consumidor, GAT no se hará responsable por su ajuste, este será responsabilidad única del Usuario/Consumidor.
Reprogramaciones:
Cuando se solicita una nueva producción de un diseño, y los insumos son gestionados por GAT, se puede llegar a encontrar con un desabastecimiento o la imposibilidad de conseguir un mismo insumo. En el caso de que esto llegue a suceder, el equipo de GAT notificará al Usuario/Consumidor y se harán los cambios necesarios para poder reemplazar los insumos o materias primas faltantes. Esto puede incurrir en un costo adicional para el Usuario/Consumidor. En ningún momento, el Usuario/Consumidor podrá responsabilizar a GAT del desabastecimiento de los insumos o materias primas.
En caso de requerir una potencial reprogramación, o una rápida respuesta a una reprogramación, es responsabilidad del Usuario/Consumidor tener un stock de seguridad que podrá ser administrado por GAT, esta administración puede incurrir en costos adicionales.
Garantía:
Por Garantía se entiende atender los requerimientos derivados de incidentes de calidad de una muestra o prenda de producción. Una vez la producción sea entregada, se contará con máximo cinco (5) días hábiles para solicitar garantía, es decir cambios o ajustes en las prendas de producción.
Es responsabilidad exclusiva del Usuario/Consumidor atender a requerimientos de garantía solicitados por sus clientes. En caso de evidenciarse que los defectos o incidentes son responsabilidad de GAT, se podrá llegar a revisar un ajuste
8. PAGOS Y DEVOLUCIONES
Los pagos de cada servicio varían según las necesidades de cada Usuario/Consumidor, y se negocian con cada uno dependiendo del tamaño de la orden.
Los servicios de diseño y desarrollo se cobran 100% por adelantado. Para pedidos superiores a 300 unidades por referencia los servicios de diseño y desarrollo se pueden llegar a absorber al igual que el desarrollo de muestras.
Todas las muestras tanto digitales como de diseño se cobran 100% por adelantado.
Cuando la logística depende de GAT, se cotiza el servicio a través de las plataformas digitales de los operadores de transporte, y según esta cotización se solicita el 100% del valor de la cotización del transporte para poder hacerlo efectivo. Si después de pagado el servicio quedan recursos libres, estos se notificarán al cliente quien podrá solicitarlos de regreso o usarlos para futuros trabajos con GAT.
Por regla general, los pedidos menores a 150 unidades por referencia se consideran pedidos pequeños, y en producción requieren un pago anticipado de entre el 50-80% del total de la producción. Una vez finalizada la producción, y validadas las Shipping Samples, se requiere el pago restante, ya que el total de la producción solo se puede despachar cuando el 100% del monto de producción ha sido cancelado.
Ninguno de los valores de los servicios son reembolsables por ningún motivo.
En producción, para cancelar una producción o solicitar reembolsos de adelantos se debe escribir a correo electrónico info@gat.com.co. En caso de que ya se hayan hecho compras de materias primas o insumos, se usarán las evidencias (facturas) como soporte para trasladar la materia prima al Usuario/Consumidor como parte de la devolución. El medio para hacer el reembolso se acordará con cada cliente. Bajo ninguna circunstancia se puede garantizar un reembolso por el 100% de un adelanto o pago.
Logística: GAT no es un operador logístico, únicamente opera como un intermediario entre los Usuarios/Consumidores y los proveedores de servicios de carga. En los casos donde el Usuario/Consumidor solicite que sea GAT quien se encargue de la operación logística, el Usuario/Consumidor deberá hacer un abono que GAT previamente estimará. Este abono se destinará para cubrir todos los gastos logísticos de la carga o muestras, y en caso de quedar dinero disponible, se podrá usar para futuros proyectos entre el Usuario/Consumidor y GAT.
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