Fashion Content Creator y Diseñadora de Modas. Daniela hace parte del equipo de Marketing de GAT Fashion Lab.
¿Es lo mismo la ropa de marca privada que la fabricación de ropa personalizada? No, ambos términos son diferentes en cuanto a los servicios que ofrecen.
La ropa personalizada se refiere a un proceso de confección de prendas adaptadas a las necesidades del cliente, mientras que la marca privada implica la venta de prendas ya confeccionadas por una empresa que las vende sin una marca específica, con la opción de personalizar etiquetas, etiquetas de marca y otros detalles.
Para comprender mejor qué son y cuáles son sus diferencias, debemos analizarlos en detalle.
La marca privada es cuando una empresa vende prendas preconfeccionadas sin ninguna etiqueta que lleve el nombre del fabricante, para que el cliente pueda adquirir la prenda lista y permitir que el fabricante personalice las etiquetas y las marcas con el logotipo de la marca del comprador.
Este tipo de servicio es muy utilizado por empresas o marcas de moda que aprovechan la experiencia previa y las capacidades de los fabricantes, pero venden estos productos bajo su propia marca.
La marca privada tiene una característica especial: la exclusividad del diseño. Si una marca compradora desea comprar los derechos exclusivos de un diseño para que no pueda ser fabricado por nadie más, puede hacerlo. En GAT fashion lab, tenemos nuestro catálogo de marca privada que puedes revisar aquí.
Esta opción es solicitada por empresas o marcas emergentes que no cuentan con los recursos necesarios para fabricar sus propias líneas. Si deseas obtener más información sobre la marca privada, puedes visitar nuestro blog aquí.
La ropa personalizada es un servicio más personalizado que comienza con la idea inicial de diseño del cliente y luego pasa a la materialización de esa idea.
A diferencia de la marca privada, la ropa personalizada abarca todo el proceso de producción desde cero, pero para ello, el cliente debe tener una idea clara y ocuparse de todos los aspectos relacionados con el diseño, como el patronaje, los materiales y la tela.
La ropa personalizada a menudo se confunde con un paquete completo, ya que comparten algunos procesos en común. Sin embargo, un paquete completo inicia el proceso desde cero, mientras que la ropa personalizada comienza el proceso desde la fase de diseño, omitiendo las etapas de investigación y propuesta.
Para obtener más información sobre la ropa personalizada, sus etapas y otros detalles, no te pierdas nuestro blog, que puedes visitar haciendo clic aquí.
La marca privada se caracteriza por fabricar prendas en grandes cantidades, a diferencia de la ropa personalizada, que implica la confección de prendas una por una y el pago de todo el proceso por cada diseño.
Por otro lado, con la marca privada, puedes adquirir una variedad de diseños ya realizados.
La ropa personalizada requiere un diseño o boceto previo para iniciar el proceso de confección, mientras que la marca privada se encuentra en la última fase de la cadena de producción al proporcionar prendas pre confeccionadas.
Con la marca privada, no es necesario diseñar desde cero, como lo es en la ropa personalizada. Además, ofrece flexibilidad para modificar el diseño materializado, como cambiar el color de la prenda, el tipo de tela o los detalles, como el tipo de manga o el escote, entre otros.
La ropa personalizada, al elaborar una prenda desde cero, pasa por más etapas del proceso, como la creación de muestras (físicas o digitales), fichas técnicas, patrones, solicitud de materiales (telas, insumos, etiquetas), proceso de corte, confección y control de calidad.
Al pasar por tantas etapas del proceso, el tiempo necesario para que la prenda esté lista para la venta es mucho más largo que con la marca privada, lo mismo ocurre con los servicios de producción tradicionales.
La marca privada no requiere pasar por ninguno de estos procesos, ya que la prenda está confeccionada y lista para vender, a menos que el cliente desee realizar modificaciones en el diseño.
La marca privada es una opción más rentable que la ropa personalizada o un paquete completo, ya que no requiere producción. Al venderse al por mayor, existe la posibilidad de flexibilidad en los precios o de obtener descuentos del fabricante.
Esta opción es ideal para marcas emergentes o pequeñas que buscan una amplia variedad de diseños, precios flexibles y buena calidad.
Por otro lado, la ropa personalizada requiere una inversión más alta y más tiempo en la producción, lo que la convierte en una opción menos rentable. Sin embargo, todo depende del presupuesto del cliente, por lo que no es una opción viable para empresas o marcas que no tienen la capacidad de producir sus líneas por sí mismas.
En la marca privada, las cantidades de pedido dependen del fabricante o la empresa productora y generalmente no suelen ser muy elevadas. En cambio, la ropa personalizada tiene cantidades mínimas de pedido por referencia más altas para iniciar la producción.
Para conocer más diferencias y especificaciones sobre la ropa personalizada, visita el siguiente blog, y para obtener más información sobre la marca privada, haz clic aquí.
Dado que son servicios tan diferentes con enfoques distintos, la elección dependerá de las necesidades de tu empresa o marca.
Si tu marca es emergente o tiene poco tiempo en el mercado, busca escalabilidad, pero no cuenta con los recursos para fabricar sus propias prendas, y te interesa vender productos de buena calidad bajo tu propia marca, la marca privada es la opción más viable.
Sin embargo, si tu enfoque es diferente y cuentas con los recursos para fabricar desde cero con una idea de diseño ideal, un presupuesto más alto y el tiempo necesario para iniciar la producción de prendas, la ropa personalizada es la mejor opción.
Ambos servicios tienen ventajas favorables, como la exclusividad del diseño, la buena calidad y la posibilidad de obtener una alta rentabilidad. Todo depende del fabricante, distribuidor o empresa productora que elijas. Para no perder tiempo ni dinero en el proceso, puedes leer nuestra guía rápida sobre este tema aquí.
En GAT Fashion lab, tenemos una serie de blogs informativos y educativos que te permitirán conocer más sobre cómo funciona esta industria. También encontrarás guías rápidas con consejos sobre preguntas frecuentes que surgen con estos servicios. Para acceder a ellos, haz clic aquí.
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