Fashion Content Creator y Diseñadora de Modas. Daniela hace parte del equipo de Marketing de GAT Fashion Lab.
Si vas por primera vez a una feria de moda o textil y quieres aprovecharlo al máximo, en este blog encontrarás consejos prácticos que te darán las pautas claves para llevar a cabo y de la mejor manera este recorrido por los eventos.
Lo primero antes de asistir a cualquier feria textil es tener claridad de lo que buscas o necesitas con exactitud, todo esto para planificar el itinerario.
Haz una lista del orden de la visita, que vaya por orden de prioridades, donde el primer lugar o stand a visitar sea el más urgente y el último el de menos urgencia.
Luego de definir a dónde vas a ir y el propósito por el cual vas a visitar la feria, el segundo paso es ingresar al portal oficial del evento para ver toda la información necesaria y enviar la solicitud de acreditación como visitante.
Existen ferias de ingreso gratuito y otras de acceso pago como Colombiatex y Colombiamoda, ten en cuenta ello al momento de realizar el registro.
Posterior al registro, algunas ferias envían información clave a tu correo electrónico como catálogo con el nombre de los expositores, plano o mapa de la feria, programación de las conferencias o charlas y novedades de la feria.
Con esta información puedes visitar los sitios web de los expositores para ver qué productos ofrecen y determinar si son de tu interés, esto te servirá para complementar tu lista de prioridades.
Con el mapa de la feria te recomendamos ubicar las zonas principales como puestos de información, paneles de charlas y stands de tu interés. Todo esto con el fin de ahorrar tiempo, debido a que estos eventos cuentan con dimensiones bastante grandes y no hay tiempo para recorrerla completamente.
Lo ideal es que dejes preparado todo listo un día antes para que no se te olvide nada a último minuto, prepara todo en un maletín o morral para que puedas llevar tus cosas y también guardar el material que vas a reunir como catálogos, tarjetas, muestras, etc.
Recomendaciones:
-Posiblemente, sacarás muchas fotos o videos, recuerda tener el almacenamiento suficiente en tu teléfono o cámara para no quedarte corto de espacio.
-Tiquete de ingreso, en lo posible llévalo en tu dispositivo móvil
-Base de datos online: Debido a la magnitud de estas ferias, te recomendamos crear una base de registro en Google forms con el nombre y contacto del proveedor, todo esto para evitar llevar libretas o registrar la información en tu teléfono, esto hace que el proceso sea más sencillo.
En este día llegó la hora de ejecutar tu plan de acción o lista de recorrido inicial, te recomendamos que tengas bastante claridad de qué es lo que vas a ir a buscar debido a que estos espacios se prestan para realizar negocios y los vendedores no poseen bastante tiempo de asesoría por persona, entre más clara la idea, el tipo de textil, las cantidades y demás, mejor.
Aquí te dejamos una lista de la información clave que debes preguntar y anotar cuando visites cada stand:
Si al realizar estas preguntas el proveedor es de tu interés, puedes desarrollar una herramienta de registro en excel en la cual apuntes:
Por último, aprovecha las conferencias y charlas que brindan estas ferias para realizar networking y relaciones de negocios que le servirán más adelante a tu empresa o marca de moda.
Recuerda que la clave de las ferias es saber aprovechar bien el tiempo con planeación para que nada quede por fuera de lo que necesitas.
En GAT Fashion lab contamos con un DIRECTORIO DE FERIAS internacionales textiles a las cuales puedes asistir, accede a él haciendo click aquí.
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Elegir el proveedor textil adecuado puede ser una tarea desalentadora, pero es crucial para el éxito de su marca.
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